English Spanish Dutch

Call Me

When:
Number :
 
 

Tell a Friend

Email:
Sender:
 

Grupo Oraña Advising

Grupo Oraña Consultoría

Una de las actividades de Grupo Oraña es la de Asesoramiento. Le podremos aconsejar en todo tipo de asuntos que surgen cuando usted se traslada a España. Con nosotros podrá constituir una empresa o empresa individual. Además le ayudamos con consejos empresariales o personales y le podremos asesorar en asuntos administrativos como la solicitud de un NIE o de una cuenta bancaria. En el campo de Oraña a la izquierda de este texto puede encontrarse los enlaces a la información deseada.

Asesoramiento fiable para todos sus trámites financieros, fiscales y jurídicos, todo en la misma oficina y además con asesores que hablan holandés. Esto es el punto fuerte de Grupo Oraña.

Asesoramiento general

¿Quiere vender, traspasar o adquirir un negocio? ¿Quiere constituir su propia empresa? ¿Quiere ofertar su negocio en el mercado internacional? En Grupo Oraña podemos ayudarlo: le asesoraremos en la venta de empresas, en la adquisición, en la tramitación de licencias así como en el control de sus cuentas de Balance y Perdidas y Ganancias, asegurandonos así que Usted tenga una vision más real del estado de la entidad que desea adquirir. Nuestro éxito en la realización de dichos análisis desemboca en una mayor seguridad en las inversiones de nuestros clientes.

Usted es propetario de una empresa española y por eso tendrá que ver con la legislación de España. Como empresario no se dedicará solamente al servicio o a su producto; además deberá tener en cuenta el rendimiento financiero de la empresa. Grupo Oraña le podrá asesorar con esto también. Le ayudaremos con posibles dificultades en la organización administrativa así como la reorganización de su administración. Además nuestros asesores le podrán asistir con traspasos, financiaciones y otros temas en relación con su empresa.

Asesoramiento fiable para todos sus trámites financieros, fiscales y jurídicos, todo en la misma oficina y además con asesores que hablan holandés. Esto es el punto fuerte de Grupo Oraña.

Numero NIE

Todas las personas con intereses económicos en España están obligadas a registrarse en el registro de extranjeros y deben obtener un NIE. Siempre debe utilizar e indicar este ´Numero de Identificación de Extranjeros´ en caso de todos los actos comerciales y declaraciones tributarias.

La solicitud de un NIE es un proceso bastante entretenido, sobre todo cuando usted (aún) no reside en España. Le podremos ayudar con la solicitud de un NIE. Al final usted mismo debe dirigirse a las autoridades correspondientes para recoger su NIE.

Para solicitar su NIE debe disponer de una dirección (futura o temporal) en España. Debe mostrar esta dirección mediante un contrato de compraventa o de alquiler. Rellene el siguiente formulario de solicitud y usted puede llevarlo cuando vuelve a España. Grupo Oraña Consultoría le podrá enviar a las autoridades competentes. Por favor, póngase en contacto con nosotros para consejos relevantes para su situación personal.

descargar formulario

N.B: en en el caso de residir menos de 3 meses en España y de no tener intereses económicos en España, solamente hace falta un pasaporte o documento de identidad de donde se desprende su nacionalidad.

Cuenta bancaria

Como servicio a nuestros clientes que constituyen una empresa con la ayuda de Grupo Oraña, podremos abrir una cuenta bancaria española para usted. Es imprescindible disponer de una cuenta bancaria española si desea constituir una empresa en España. Además necesitará una cuenta para pagar las facturas y/o seguros de gas, agua y electricidad. Grupo Oraña colabora estrechamente con Unicaja. Para abrir una cuenta necesitamos lo siguiente:

  • Pasaporte;
  • Dirección en España (contrato de alquiler/compraventa);
  • NIE;
  • Autorización de conceder poder a Grupo Oraña.

Muchas veces los bancos españoles cargan en cuenta costes extra cuando desea transferir dinero de su cuenta holandesa a la cuenta española. Los bancos en España se abren por la mañana hasta las 14:00 horas y están cerrados durante la tarde y el fin de semana.

¿Usted aún no tiene un NIE? Grupo Oraña le ayudará con esto también!

Consejos fiscales (Asesoramiento de los impuestos)

Para conseguir que todas sus obligaciones tributarias se lleven a cabo de la forma más sencilla posible, nuestro equipo de fiscales le puede asesorar en cualquier cuestión, incluso si su pretensión no es comprar o adquirir otra empresa sino que simplemente requiere una atención a título individual. Nuestros especialistas pueden asesorarlo a Usted en materia fiscal nacional así como internacional.

Como Holanda, España forma parte de la Unión Europea. No obstante, muchas veces están vigentes otras normas y porcentajes a las que usted está acostumbrado en Holanda. Grupo Oraña le podrá aconsejar sobre este ‘mar de impuestos’ para que pongamos en orden sus asuntos fiscales conforme a las leyes y normas más recientes. No todas las empresas son iguales y lo que podría ser interesante para la empresa de su vecino, no corresponde a su empresa. Por eso Grupo Oraña le aconseja e informa sobre todo tipo de asuntos fiscales que son de aplicación para su situación personal. También podremos encargarnos de sus declaraciones tributarias.

Asesoramiento fiable para todos sus trámites financieros, fiscales y jurídicos, todo en la misma oficina y además con asesores que hablan holandés. Esto es el punto fuerte de Grupo Oraña.

Consejo personal

Además Grupo Oraña es su socio cuando se trata de consejos para personas privadas. Podría pensar en el registro como residente fiscal en España, llevar su administración de finanzas y asistencia en asuntos notariales como ratificar testamentos y poderes. En el caso de no encontrar el servicio que desea, podrá ponerse en contacto con nosotros; posiblemente sí le podremos atender o le podremos enviar a las autoridades adecuadas.

Asesoramiento fiable para todos sus trámites financieros, fiscales y jurídicos, todo en la misma oficina y además con asesores que hablan holandés. Esto es el punto fuerte de Grupo Oraña.

Asesoramiento notarial

Para muchos actos jurídicos usted necesitará una escritura notarial. Ya que se trate de constituir una empresa, vender bienes inmuebles o modificar su testamento. Grupo Oraña le pondrá en contacto con un notario español, además le aconsejamos sobre los procedimientos seguidos ante el notario. Si asi se desea nos puede apoderar a defender sus intereses para que no tenga que perder tiempo vistitando el notario.

Testamento & Derecho Hereditario

Usted es residente en España y tiene herederos en Holanda. Un pariente vivía hasta su muerte en España y como heredero holandés usted necesita ayuda y consejos sobre los procedimientos con respecto al testamento. O desea consejos generales con respecto a donaciones españoles y derechos de sucesión. Nosotros en Grupo Oraña le podemos ayudar en todas las situaciones mencionadas. Teniendo en cuenta su situación personal y su testamento calcularemos los impuestos de sucesión que posiblemente tendrán que pagar sus herederos. Le podemos ofrecer asesoramiento en las áreas de donaciones, plan de herencia y las posibilidades de ahorro de sucesión. También en el ámbito del Derecho Hereditario podremos prestar nuestros servicos. De acuerdo con el notario holandés y español le ayudamos a redactar la Declaración de Derecho Hereditario, para que usted no tenga que preocuparse de esto.

Además es recomendable revisar su testamento cada 5 años y posiblemente renovarlo en relación con posibles modificaciones de la Ley. Grupo Oraña prestará sus servicios en esto también.

Por último le aconsejamos sobre asuntos con respecto a la tramitación de la herencia si usted recibe en herencia de un testamento español o de un testamento holandés con herencia española.

Asesoramiento fiable para todos sus trámites financieros, fiscales y jurídicos, todo en la misma oficina y además con asesores que hablan holandés. Esto es el punto fuerte de Grupo Oraña.

Transacción inmuebles

Las normas con respecto a la compra y venta de bienes inmuebles en España difieren de las normas vigentes en Holanda y Bélgica. Los derechos y obligaciones de la parte vendedora y compradora son estrictos, pero a veces no muy claros. Para un desarrollo armonioso de los asuntos con respecto a los bienes inmuebles y protegiendole de sorpresas inesperadas, usted podrá recurrir a Grupo Oraña Jurídico. Le aconsejamos durante la tramitación y durante este periodo mantendremos en contacto con nuestros asesores financieros para garantizar sus intereses financieros.

Grupo Oraña plan de pasos:
Investigar la situación jurídica del inmueble
Redactar o comprobar contrato (inicial) de compraventa
Contacto con un notario español
Verificar propiedad y posiblemente estructuras empresariales
Solicitar licensias necesarias
Tramitación contractual de la compra/venta

Además le ofrecemos la realización del asesoramiento jurídico en caso de usted desea vender bienes inmuebles en España. Recorreremos todos los procedimientos – la mayoría de las veces prolongados – y una tramitación adecuada de la venta. Además la valoración de inmuebles cabe dentro de las posibilidades.

Asesoramiento fiable para todos sus trámites financieros, fiscales y jurídicos, todo en la misma oficina y además con asesores que hablan holandés. Esto es el punto fuerte de Grupo Oraña.

Descubra lo que el Grupo Oraña puede hacer por usted a través de su "Business Shop"..

ABOGADOS

Para revisar cuantas cuestiones sean necesarias antes adquirir una propiedad inmobiliaria. Grupo Oraña le ayudará en la elaboración de contratos, solución de conflictos, conciliaciones, letras devueltas o y todo tipo de inconvenientes legales sin resolver. Lo ayudamos a cobrar deudas que Usted daba como imposibles.

SEGUROS

Y para su comodidad, en nuestro Business Shop también podrá encontrar una amplia oferta de seguros para vehículos, salud, responsabilidad civil, etc. Siempre ofreciéndole las tarifas más atractivas.

Representamos entre otros, Caser, Ibex, Sanitas, DKV, Winterthur y ING Nationale Nederlanden.

Copyright 2011 - All Rights Reserved. Design & Devlop by Sinhmax Solutions


Warning: Unknown: open(/home/content/31/2658931/tmp/sess_2on85sa1o2gs9rjdqj7te20to0, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0